domingo, 3 de abril de 2011

novena aktiviidad

NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.4. MENSAJES CULTURALES Y EDUCATIVOS.



Práctica Uno del tema: 2.4. Mensajes culturales y educativos

INDICACIÓN: Después de leer el texto de “Mensajes culturales y educativos” y consultar distintas fuentes de manera individual, en tu blog responde brevemente a las siguientes preguntas y presenta las ligas, imágenes y videos que tengan que ver con esta actividad:

1. ¿Cómo definimos al concepto de cultura?

Es todo aquello en lo cual el hombre ha depositado una intención finalista o significativa. Todo lo que ha sido cultivado por el hombre; al igual que se define como el resultado de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio, las facultades intelectuales del hombre; se puede mostrara dos sentidos de este concepto: uno acción o proceso de cultivar y el segundo como estado de lo que ha sido cultivado.


2. ¿Cuál es la relación del arte y la cultura?

El arte, la cultura y las nuevas tecnologías forman una compleja familia. Tanto el arte como la cultura establecieron desde hace mucho tiempo una relación durable aunque no siempre armoniosa. Sin embargo, este vínculo se ha complicado cada vez más con la presencia de las nuevas tecnologías. Mientras tratamos de preservar el arte y la cultura en un mundo cada vez más dominado por el comercio, la comunicación rápida y la información masiva, las nuevas tecnologías, como las exigencias de la llegada de un bebe a un hogar, cambian la dinámica en la relación entre el arte y la cultura.


3. ¿Qué es el conocimiento dentro de la cultura?


La cultura se muestra entre los pueblos, se trata de transmitir experiencias a las nuevas generaciones, no como acumulación de datos, si no con sentidos: desde el histórico, los valores, hasta el que dota de valores a los individuos.




El conocimiento se da normalmente dentro de una cultura, por medio de las costumbres, historia, o experiencias diarias.

4. ¿Qué es la educación?


La educación es el proceso humano en el cual se acerca o se adquieren conocimientos se da en muchas formas, a través de asistir a centros de estudio donde se imparten, a través de especialistas, formas de relacionarse con los demás.

 5. Diferencia entre educación formal e informal.

La educación formal se define como a través de asistir a centros de estudio donde se imparten, a través de especialistas, formas de relacionarse con los demás, de aprender a leer y escribir, y de ir escalando grados de conocimientos. La educación informal sería entonces s la modalidad educativa que comprende todas las prácticas y procesos que se desprenden de la participación de las personas en grupos sociales estructurados, la educación de manera informal se recibe a través de pláticas con familiares, amigos, o conocidos.

7. Elabora un ensayo de media cuartilla sobre lo que significa la belleza en los mensajes culturales y educativos.
La belleza en los mensajes culturales es algo muy interesante,la belleza en sí es la existencia de algo que te da diversas sensaciones a base de admirar algo o alguien, de satisfacción, la belleza podríamos decir que es algo ideal, en el ámbito comercial, la belleza ha sido muy comercializada y la belleza perfecta la vemos día a día basada en estereotipos en una cultura particular.La belleza únicamente es una percepción no es un valor universal, adempas de que su significado ha variado a lo largo del tiempo aunque ciertamente hay ciertos estándares que permanecen. La belleza está en todas las culturas, como las matemáticas y todas las ciencias, como los fractales, lo complejo de las operaciónes, reacciones físicas  químicas, etc. la educación para que sea bella debe tener todas estas bases, la riqueza está en todos los conocimientos que podemos tener, lo que podríamos decir como deformaciones a través del tiempo de la percepción de belleza no es más que una mezcla de ideas por los distintos contextos sociales y culturales, no creo que tenga algo de malo soló va rennovándose.

8. También elabora un ensayo de media cuartilla sobre lo que significa el equilibrio ecológico o la contienda política como valores culturales o educativos.

El equlibrio ecológico es un tema de bastante importancia por donde lo veamos ya que es proteger al ambiente lo más que se pueda, es imposible restaurarlo de un solo golpe revirtiendo todo lo contaminado y destruido por nosotros así como que no podemos elevar los recursos ya qu querámos o no tienen un límite si no existe dicho equilibrio y las acciones emprendidas en el fortalecimiento del equilibrio ecológico que han comprendido la reforestación, creación de parques urbanos, combate al ruido, control de emisiones de gases en automotores, entre otros.
Se deben tener medidas inmediatas en la conservación y restauración de los recursos naturales como agua, suelo, aire, fauna y flora silvestre en las principales ciudades, poblaciones rurales,campos, reservas ecológicas y parques nacionales del estado. Siendo de este tema de suma importancia sobre todos los factores que intervienen en el medio ambiente ya que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica.

La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales, en el caso de los humanos nos lo deben de inculcar pues la naturaleza por sí sola tiene la capacidad de mantenerse estable, el problema es que somos demasiados pobladores humanos específicamente quienes con tal de satisfacer nuestras necesidades nos olvidamos de que nada es en exceso y nos estamos dañando al igual que a nuestro medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario